historia

Docribus (acrónimo de Donoso Cristobal) es una empresa de carácter familiar, ubicada en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Puente Alto. Su inicio data desde 1964, año en que su fundador (Víctor Donoso Rodríguez), entonces profesor secundario, decide incursionar en el transporte público de pasajeros. 

Durante años paralelamente a su emprendimiento, continuó impartiendo clases en colegios de la congregación «Hermanos de La Salle», hasta que a comienzos de la década de los setenta, expande su actividad al transporte escolar el que luego a partir del año 1980, deriva al transporte privado de personas en sus distintas modalidades.

Junto a los suyos y dentro del marco de una empresa familiar, logra en el transcurso de los años una fructífera relación con emblemáticas empresas de la zona tales como CMPC y Viña Concha y Toro entre otras de la Región Metropolitana, las que fueron ampliando la cartera de clientes en el tiempo y a la vez, logrando posicionamiento entre sus pares y en la región.

En la Actualidad María Loretto y Mauricio Donoso Cristóbal hijos del fundador (fallecido en 2010), administran la empresa, la que cuenta con instalaciones e infraestructura propias, además del equipamiento y personal necesario para sus operaciones y con el claro objetivo de brindar un servicio fiable, cordial y de calidad para sus clientes .  

WhatsApp Reservas